Buscador :
Volver al Menú
20 abr 2021
Noticias
Vote:
Resultados:
1 Votos
Según un estudio publicado por Harvard Businness Review, sobre el impacto de Covid-19 en el futuro del trabajo, han obtenido los siguientes resultados: Tres tendencias disruptivas y transformadoras están desafiando las definiciones tradicionales de la función del directivo: Normalización del trabajo remoto. A medida que tanto los empleados como los gerentes se han vuelto más distribuidos, los empleados y sus directivos tendrán menos probabilidades de trabajar en las mismas cosas al mismo tiempo. Los directivos tendrán drásticamente menos visibilidad de las realidades del día a día de sus empleados y comenzarán a centrarse más en su producción y menos en los procesos utilizados para producirlos.
Aceleración en el uso de la tecnología para la gestión de los empleados.
Más de una de cada cuatro empresas ha invertido en nueva tecnología para supervisar a sus empleados remotos durante la pandemia. Si bien las empresas se han centrado en cómo la tecnología puede automatizar las tareas de los empleados, puede reemplazar con la misma eficacia las tareas de los gerentes. Para 2024, las nuevas tecnologías permitirán reemplazar hasta el 69% de las tareas realizadas históricamente por los directivos, como asignar trabajo e impulsar la productividad.
Las expectativas cambiantes de los empleados. A medida que las empresas han ampliado el apoyo que ofrecen a sus empleados en áreas como salud mental y el cuidado de los niños durante la pandemia, las relaciones entre los empleados y sus directivos han comenzado a cambiar para que sean más emocionales y de apoyo.
Cuando las interacciones se vuelven principalmente virtuales, los directivos ya no pueden confiar en lo que ven para administrar el rendimiento, y cuando las relaciones se vuelven más emocionales, ya no pueden limitar la relación con la esfera del trabajo. Ahora es menos importante ver lo que están haciendo los empleados y más importante entender cómo se sienten.
Una flexibilidad radical requiere gestores empáticos
Para tener éxito en este nuevo entorno, los directivos deben liderar con empatía. Los directivos más efectivos del futuro serán aquellos que construyan relaciones fundamentalmente diferentes con sus empleados.
La empatía requiere desarrollar altos niveles de confianza y una cultura de aceptación dentro de los equipos.
La empatía no es fácil, pero vale la pena. Un análisis adicional de Gartner muestra que los directivos con altos niveles de empatía tienen tres veces más de impacto en el rendimiento de sus empleados que aquellos con niveles bajos de empatía. Los empleados de organizaciones con altos niveles de administración basada en la empatía tienen más del doble de probabilidades de estar de acuerdo en que su entorno de trabajo es inclusivo.
La creación de una nueva fuerza de trabajo de directivos empáticos es especialmente difícil para las medianas empresas, que necesitan encontrar soluciones para desarrollar directivos más empáticos sin inversiones masivas. Sugieren cómo adoptar una estrategia holística que invierta en tres estrategias:
Desarrollar habilidades de empatía a través de prácticas de conversación entre pares Pedir a los directivos que lideren con empatía puede ser intimidante. Muchos gerentes entienden la empatía conceptualmente, pero no están seguros de cómo usarla como herramienta de administración. Los directivos necesitan oportunidades para aprender a liderar con empatía.
Para crear empatía, Zillow propone crear grupos de directivos que participen en conversaciones individuales con sus pares para solucionar los desafíos actuales de gestión, que les ayudan a sentirse menos aislados al practicar la empatía con sus compañeros, que son menos propensos a juzgar.
Potenciar una nueva mentalidad de gerente mediante la creación de una red de apoyo
La motivación de los directivos para ser empáticos aumenta cuando tienen un sistema de apoyo que deja claro que la carga no es solo suya cuando las organizaciones invierten en roles diseñados para apoyarlos.
Crear capacidad para la empatía optimizando las líneas de generación de informes
Reconociendo la presión sobre los gerentes para mantener la conexión del equipo en un entorno remoto, una parte clave de la solución es ayudar a los gerentes a priorizar su carga de trabajo para centrarse en menos relaciones de mayor impacto con individuos y equipos.
Las organizaciones que equipan a los gerentes para que sean empáticos abordando de manera integral las tres barreras comunes —habilidad, mentalidad y capacidad— lograrán rendimientos enormes en el desempeño en el mundo posterior a COVID-19.
Compártenos:
Estudio sobre adaptación de directivos a la situación post-covid
Canal Noticias
© Revista de Gestión Organizacional Dyna Management 2013
EDITORIAL: Publicaciones DYNA SL
Dirección: Alameda Mazarredo 69 - 2º, 48009-Bilbao SPAIN
Email:info@dyna-management.com - Web site: www.dyna-management.com
Regístrese en un paso con su email y podrá personalizar sus preferencias mediante su perfil
Nombre: *
Apellido 1: *
Apellido 2:
Email: *